La nueva propuesta para el acondicionamiento entre células de combustible y buses DC de alta tensión. La nueva publicación del Grupo de Investigación de Electrónica Industrial de la UMH en la International Journal of Hydrogen Energy.

Los acondicionadores de energía de la celda de combustible a menudo requieren elevadas ganancias de voltaje para adaptarse a los voltajes bajos de la celda de combustible de entrada en los buses de alto voltaje. Los convertidores de refuerzo de CC-CC no aislados tradicionales no pueden ofrecer, como ganancias debido a varios elementos parásitos y el comportamiento no ideal de los semiconductores de potencia y los circuitos de conducción. Además, los convertidores en paralelo también son deseables para simplificar el escalado de encendido y para reducir las ondulaciones de la corriente de entrada / salida. En este contexto, en este trabajo se presenta un convertidor de refuerzo intercalado de gran ganancia, no aislado y de gran aumento de voltaje intercalado. Análisis de estado estacionario, la simulación y evaluación de diferentes estructuras convertidoras se discuten en detalle. Finalmente, se implementó y probó un prototipo experimental de 500 W para las especificaciones de celdas de combustible de 1.2 kW de Nexa Ballard para verificar el rendimiento.

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